Fabricamos una amplia gama de bandejas y cajas especialmente diseñadas para frutas y verduras. 

  • EFICIENTE

    En la logística de distribución y retail. CARTONPLAS aprovecha mejor los espacios en camiones y MAS INFORMACION
  • CEREZAS

    Temperaturas recomendadas después de la cosecha Es esencial que las cerezas sean enfriadas aproximadamente a MAS INFORMACION
  • PERSONALIZADO

    Influir sobre la conducta del consumidor en el punto de compra es esencial para alcanzar MAS INFORMACION
  • FUNCIONAL

    Una caja CARTONPLAS bien paletizada puede soportar condiciones extremas de frío y humedad durante extensos MAS INFORMACION
  • ATRACTIVO

    Herramienta de comunicación, información y promoción del producto. Es el vendedor silencioso en el punto MAS INFORMACION
  • ECONOMICO

    CARTONPLAS es sinónimo de ahorro de costes de fabricación, logística y promoción. El envase ofrece MAS INFORMACION
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Su límite norte lo constituye la Sierra de San Pedroque sirve de divisoria con la Provincia de Cáceres. El límite oeste lo constituye la frontera portuguesa y la Comarca deOlivenza. Al este está limitada por la Ciudad deMériday Tierra de Barrosy al Sur por laSierra Suroeste.

La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas(Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines(de Arriba y Abajo), la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Su Semana Santaestá declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Festival WOMAD, que se celebra desde 1992 durante la primera quincena de mayo, reúne miles de amantes de la música y la danza de todos los continentes.

DESCUBRE EXTREMADURA / Cartonplas Envases y Embalajes para Frutas y Hortalizas Navaconcejo ( Caceres )

Se encuentra situada al noroeste de la región extremeña, lindante en algunas zonas con las tierras de Portugal y con la provincia de Salamanca, lo que aumenta su atractivo al poseer costumbres propias y otras de las comarcas situadas en La Raya.

En algunas de estas poblaciones incluso después de la romanización, ha permanecido una rama del dialecto galaico portugués conocido con el nombre de “A fala” declarado Bien Cultural, que en San Martín de Trevejose conoce con el nombre de “mangehu”, en Eljas, “lagarteiru” y en Valverde del Fresno, “valverdeiru”.

Dentro de su arquitectura popular predominan construcciones con entramados realizados con madera de castaño, estando algunos de ellos declarados como Conjunto Histórico Artístico caso de Trevejo, San Martín de Trevejo, Hoyos, Gatay Robledillo de Gata.

Algunos de los edificios históricos más importantes se remontan a la Edad Media, destacando sus castillos e iglesias con bellas trazas artísticas y de gran importancia histórica.

Sus ríos limpios y piscinas naturales configuran majestuosos paisajes que invitan al baño en los días de verano.

DESCUBRE EXTREMADURA / Cartonplas Envases y Embalajes para Frutas y Hortalizas Navaconcejo ( Caceres )

Paisajes de serranías con grandes extensiones de encinas, pinares y castaños, por donde encontramos pequeñas gargantas todo el año debido a la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras. Grandes espacios dedicados a embalsesdotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos.

A resañar el Castañar de los Gallegos, uno de los más importantes de la región. Como Árboles Singulares encontramos: el Castaño de Corbicheen Casas del Monte, el Castaño del Temblaren Segura de Toro, el Abedular del Puertode Honduras en Gargantilla, elAlcornoque de la Fresnedaen Aldeanueva del Camino.

Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

El gran potencial de Hervás es además de su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico.

" Hervás con sus castañares recoletos en la falda de la sierra, que hace espalda de Castilla, tus telares reliquias de econcomía medieval que el siglo abroga,  y en un rincón la sinagoga en lque la grey se reunía, que hoy añora la verdura de España, la que regara con su lloro, -de él no avara- el Zaguán de Extremadura"

DESCUBRE EXTREMADURA / Cartonplas Envases y Embalajes para Frutas y Hortalizas Navaconcejo ( Caceres )

Las Hurdes están situadas al norte de la comunidad extremeña, fronterizacon tierras salmantinas, portuguesas y con las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Ambrozy al sur con las tierras del Valle del Alagón.

Encontramos bellos rincones donde se conservan originales construcciones hurdanas, que conforman una arquitectura popular a base de piedra, madera y cubiertas con típicas pizarras negras.

Serranías de gran belleza donde nos sorprenden majestuosos saltos de agua y bellos meandros de sus ríos, juntos con sus gargantas de aguas cristalinas y piscinas naturales, ejemplo de ello es, Pinofranqueado, que posee una de las piscinas naturales más atractivas de toda la comarca.

DESCUBRE EXTREMADURA / Cartonplas Envases y Embalajes para Frutas y Hortalizas Navaconcejo ( Caceres )

Altitud: 796 m.

Habitantes: 580

Nace como núcleo pastoril a finales del medioevo, recostado entre dos Valles, El Jerte y La Vera. Obtiene eltítulo de Villa en el siglo XVII, única entre las poblaciones serranas del Valle.

Su economía ganadera fue evolucionando hacia la producción agraria, con explotaciones de castaños, cerezos y demás frutales de la zona. Dentro de su término se enclava una estación meteorológica, punto obligado de referencia para los estudios geográficos sobre las áreas colindantes.

Pueblo con aires pintorescos debido a la disposición urbana adaptada a la pendiente, y a la conservación de su arquitectura popular. Se confunde el entramado de adobe y madera con los muros de mampostería, más propios del aspecto serrano. Poseedor el caserío de casas que ennoblecen sus fachadas con dinteles inscritos y sillares en recercos de vanos. El edificio más sobresaliente es la iglesia parroquial, dedicada al santo mártir San Sebastián. Situada en la parte alta del pueblo, emerge notoriamente, merced al capitel piramidal en que remata su esbelta torre. El ingreso a la iglesia se realiza por tres puertas. La de más arte se sitúa en la Epístola, con arco de medio punto, moldurado y pometeado como corresponde a su fábrica del siglo XVI. Destaca la cúpula de media naranja que data del siglo XVIII, al igual que su ajustado retablo mayor, que hace gala de una ornamentación bastante abigarrada, en la que se aprecia la mano barroquizante de los entalladores locales, los hermanos de La Inzeira Velasco, prolíficos retablistas que dejaron obras por las iglesias de las comarcas vallejerteña y verata.

A destacar además la ermita de Nuestra Señora del Viso, edificio popular del siglo XVIII con retablo de la misma época.

El Roble Grande de la Solana. Ubicado en el punto 30TTK527422, aunque no puede ser considerado un árbol monumental dentro de su especie (Quercus pyrenaica) por sus dimensiones, su porte es de gran belleza, siendo además un árbol conocido y valorado. Tiene una altura total de 15 metros, y su perímetro de tronco a 1,30 m 3,70 m. Fue declarado árbol singular de la comunidad Autónoma de Extremadura. Se puede acceder a él por una ruta de senderismo marcada, o en coche por una pista forestal en muy buenas condiciones en el alto del puerto del Rabanillo. Los paisajes que se divisan desde esta zona son espectaculares.

FIESTAS:

20 de enero, San Sebastián.

9 de mayo, San Gregorio, "Ramo".

Primer sábado de agosto, Santísimo Cristo.

15 de agosto, Día de la Virgen.

8 de septiembre, Ntra. Sra. del Viso.

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Ayuntamiento: Dirección: Plaza de España, 1 Teléfono: 927 47 80 46

Farmacia: C/ Príncipe. Teléfono: 927 47 82 54

Consultorio Médico: Plaza de España, 1 Teléfono: 927 47 80 46

Cooperativa Ntra. Sra. del Viso. Avda. de Extremadura 4, Teléfono: 927 47 80 54 / 927 47 84 95

Colegio de Barrado. c/ Real, 2. Teléfono: 927 01 50 64 / 927 01 50 65

Taxi Fernando Rufo Miguel: C/ Doctor Arango, 8 Teléfono: 927 47 80 00

DESCUBRE EXTREMADURA / Cartonplas Envases y Embalajes para Frutas y Hortalizas Navaconcejo ( Caceres )

Spanish Arabic English French German Italian Portuguese

INFORMACION

CARRETERA NACIONAL 110 - Nº 33

10613 - NAVACONCEJO

(CACERES)

Telf: +34 927 17 33 69

fax: +34 927 17 32 54

comercial@cartonplas.com

PIDENOS PRESUPUESTO

SIN COMPROMISO

Pulsa aqui